El alcalde de Dorado, Carlos A. López, se reunió hoy con los legisladores municipales y estatales del distrito de Arecibo, incluyendo a Rafael "Tatito" Hernández, para evaluar proyectos a desarrollarse en ese Municipio.

Parte de lo que se discutió fue el cierre propuesto de dos escuelas en ese pueblo: la Teresa Préstamo y Pedro López Canino.

En el encuentro también estuvo la senadora Rossana López León y el presidente de la legislatura municipal Carlos Alberto López, entre otros. 

En la reunión se consolidó el apoyo para lograr una reunión con la secretaria de Educación, Julia Keleher. 

También surgió la propuesta de organizar una "Empresa Municipal" que incluya la transferencia de fondos del Departamento de Educación, proyectos de autogestión propuestos por la legislatura municipal y el apoyo de la oficina de Acuden. 

El alcalde  sostuvo en comunicación escrita que los programas de Headstart podrían verse afectados también.

De igual forma, López trajo a discusión varios puntos como lo es el proyecto de asfaltar la carretera PR-165,  ser proactivos en la petición de incluir contribución económica a todo propietario y exigirle a la Corporación de Fomento Económico el traspaso a los municipios o venta inmediata de las propiedades en desuso que alguna vez fueron industrias. 

Mientras, se solicitó a los legisladores estatales  que le envíen una carta a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) para que “se le dé el debido mantenimiento a la planta de tratamientos de aguas de Dorado. 

"Aquí estamos haciendo una acción de hechos y no palabras,  con voluntad y con metas de un nuevo resurgir como pueblo para Dorado y para Puerto Rico", dijo el alcalde.

El grupo de trabajo se reunirá en dos semanas para darle seguimiento a las peticiones y a la creación de la "Empresa Municipal".