“Nunca había visto mi ciudad tan destrozada”

Así se expresó el alcalde de Fajardo, Aníbal Meléndez, luego de un recorrido por el municipio que quedó severamente afectado tras el paso del huracán María.

En Villa Marina se pudo observar varios botes en los hangares unos encima de otros y en la carretera varios carros volcados con las gomas hacia arriba.

Primera Hora pudo constatar, al menos, cuatro vehículos volcados en las vías. Sin embargo, los daños mayores fueron ocasionados por las inundaciones provocadas luego de que el Río Fajardo se saliera de su cauce y arropara varias comunidades incluyendo el casco urbano.

Relacionadas

En un momento dado, se temió que el río llegara a la Casa Alcaldía donde fue movilizado el Centro de Operaciones de Emergencia y los miembros de la prensa por problemas con un generador eléctrico.

Según Meléndez, comunidades como Vista Hermosa y la barriada Roosevelt fueron las que sufrieron daños mayores con varias casas sin techo. 

“En esos barrios, tendremos que hacer censo casa por casa porque son muchas las viviendas destruidas”, dijo el alcalde al explicar que han podido llegar a los campos. Hasta esta tarde, no hubo reportes de personas heridas.

Mientras en la carretera PR-3 que lleva hacia Ceiba, un concesionario de autos Hyundai quedó en malas condiciones luego que la furia del viento destrozara los cristales de las vitrinas.

A la 1:00 p.m. personal de emergencia se reunía para llegar a zonas distantes como el barrio Florencio, el barrio Naranjo y el sector de Maternillo. 

Desde las 4:30 de la madrugada, se perdieron las comunicaciones en Fajardo y esta tarde solo funcionan algunos celulares de la compañía Claro.

Al momento, este medio no ha podido establecer comunicación con funcionarios de Ceiba ni de Luquillo para verificar los daños en esas áreas.


Es considerado uno de los más destructivos en la isla.