El alcalde de Fajardo, Aníbal Meléndez, dijo hoy, miércoles, que abogará para que el exgobernador Luis Fortuño permanezca en la presidencia del Partido Nuevo Progresista (PNP).

A su llegada a la sede de la colectividad estadista donde en breve iniciará la primera reunión del directorio tras la derrota electoral de 2012, Meléndez se pronunció firme en procurar una reconsideración de Fortuño a la decisión de dejar de inmediato la presidencia.

Al cargo, aspiran el senador Thomas Rivera Schatz y el comisionado residente en Washigton, Pedro Pierluisi.

Según las expresiones que hicieron varios alcaldes al llegar al comité central del PNP, no hay consenso sobre a cuál de los interesados en la presidencia apoyarán.

El alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera, no reveló a quién apoyará para la presidencia y dijo que lo más importante es que el partido inicie una introspección sobre las razones de la derrota. "Hay que aprender de la experiencia", sentenció Rivera, al favorecer que se hagan "los ajustes correspondientes para el futuro".

Edwin García, alcalde de Camuy, por su parte, dijo que tiene ya su candidato y precisó que esa persona sería su candidato para la gobernación en el próximo cuatrienio, pero no reveló el nombre.