Alcalde de Guánica alega obstaculización de obras en su municipio

Por Darisabel Texidor Guadalupe / darisabel.texidor@primerahora.com 06/11/2013 |
Añadió que no han otorgado los fondos de la Ley 52, que concede trabajo a tiempo parcial a los residentes del Pueblo de la Amistad.
Igualmente, alegó que la administración del gobernador Alejandro García Padilla les ha negado a los jóvenes la oportunidad de trabajar en el programa de empleos de verano de la Administración de Derecho al Trabajo. (Archivo)  

Guánica. Asignaciones de fondos para mejoras a carreteras, un nuevo muelle para pescadores y oportunidades de empleos para los jóvenes fueron algunas de las obras que el alcalde Santos Seda Nazario denunció que han sido obstaculizadas por el Gobierno central y la Legislatura.

Este señaló en su mensaje de presupuesto que desde que asumió el poder en enero no ha contado con el apoyo que su pueblo necesita para la realización de importantes obras, así como de servicios que la ciudadanía guaniqueña requiere.

“Suspendieron sin razón alguna el convenio con el Departamento de Transportación y Obras Públicas, que incluía una asignación del comisionado residente –de $330,000– para la pavimentación de la carretera 3116, de Ensenada”, sostuvo el alcalde.

Indicó que el senador Martín Vargas, pasado alcalde de Guánica, sometió la Resolución del Senado 69 con el propósito de también despojar a su pueblo de $300,000 que habían sido asignados para el muelle flotante de la Villa Pesquera y para la construcción de la cancha y de las mejoras al comedor escolar de la escuela Teresita Nazario Siurano.

Igualmente, alegó que la administración del gobernador Alejandro García Padilla les ha negado a los jóvenes la oportunidad de trabajar en el programa de empleos de verano de la Administración de Derecho al Trabajo (ADT) como acostumbradamente lo hacían cada año.

Añadió que no han otorgado los fondos de la Ley 52, que concede trabajo a tiempo parcial a los residentes del Pueblo de la Amistad.

Tras hacer las denuncias, el alcalde presentó a la Legislatura Municipal un presupuesto consolidado de $12.9 millones, de los cuales, $840,000 provienen de fondos federales y el restante del fondo de la Contribución Adicional Especial (CAE).

El presupuesto presentado incluye aportaciones para entidades deportivas, la creación de una academia de béisbol, la remodelación del centro de envejecientes y del Centro de Diagnóstico y Tratamiento.

Además, remozarán centros comunales de varios barrios y establecerán un centro de tutorías en las comunidades. Otro de los proyectos destacados por el alcalde será la creación de la primera academia de cosmetología municipal, que estará adscrita al Proyecto Mujer, de la Oficina de la Primera Dama.

Tags

Guánica