Como una falta de respeto hacia los ciudadanos hatillanos describió el alcalde de Hatillo, José “Chely” Rodríguez, una reunión que alega sostuvo personal de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) con alcaldes del Partido Nuevo Progresista (PNP) del Distrito de Arecibo.  A dicha reunión no fueron invitados los alcaldes de los municipios populares del distrito, Quebradillas y Hatillo, denunció Rodríguez. 

“Hago un llamado público al director interino de la AEE, Justo González para que atienda de manera inmediata y sin una actitud político partidista a los ciudadanos de Hatillo. Los servicios de energía son esenciales para todos y no solo para un grupo que comparte una misma ideología política”, reclamó el alcalde hatillano.  “Hoy más que nunca necesitamos servidores públicos que estén comprometidos con el pueblo y con la función encomendada”.

A 68 días del paso del huracán María por Puerto Rico, el 60% del municipio hatillano carece del servicio. 

“Al momento desconozco el plan de restauración del servicio eléctrico por parte de la AEE para el municipio. La comunicación que existe es cero. Tampoco vemos brigadas trabajando y atendiendo nuestro pueblo”, subrayó el ejecutivo municipal. “Además, la oficina comercial de la autoridad en Arecibo parece ser un club político del PNP”, sentenció.