El alcalde de Lajas, Marcos "Turin" Irizarry se cantó victorioso luego de conocer los resultados de las primeras unidades en barrios en los que regularmente el voto novoprogresista ha sido alto, ante el candidato Erwin "Farito" Álvarez Rodríguez.

"El pueblo me ha dado la confianza nuevamente porque no hicimos una campaña sucia sino que lo que destacamos fue nuestra obra", expresó el alcalde del partido Popular Democrático.

Al contabilizar el 61 por ciento de los votos, Irizarry contaba con el 55 por ciento de los votos, mientras que Álvarez había logrado el 41 por ciento, al tiempo que el candidato del Partido Independentista Puertorriqueño, obtuvo el 2 por ciento.

Irizarry, esperó los resultados en la residencia de los padres de la cantante Janina Irizarry, en Lajas, junto con su familia y personal de confianza. 

El alcalde sostuvo que el proceso electoral fuer positivo aunque la espera y lentitud de algunas filas debido a las máquinas lectoras, generó nerviosismo y angustia en algunos electores que tuvieron que esperar más de lo debido, ya que el número de colegios se redujo notablemente.