Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Alcalde de Luquillo da su versión sobre familias que viven en cancha

Por Primerahora.com 01/19/2018 |04:53 p.m.
En declaraciones escritas, Márquez Rodríguez reaccionó al vídeo que publicara ayer Jorge Pabón “El Molusco” en su viblog “Desde el Trono”.  
Manifestó que ha hecho todo lo que ha estado a su alcance, en pro del bienestar de estas familias.

El alcalde de Jesús “Jerry” Márquez Rodríguez expresó hoy que desde que supo que varias familias estaban viviendo en una cancha del municipio tras el paso del huracán María, asignó a dos trabajadoras sociales para atender los casos, uno para menores y otro para adultos y envejecientes.


Además, aseguró que esas personas fueron instruidas a diligenciar y presionar las ayudas por parte de las agencias pertinentes, como el Departamento de Vivienda y Departamento de La Familia para dichos refugiados.

En declaraciones escritas, Márquez Rodríguez reaccionó al vídeo que publicara ayer Jorge Pabón “El Molusco” en su viblog “Desde el Trono”, donde despotricó contra el municipio y los políticos en general debido a la realidad de dichas familias.

El alcalde indicó que también se les ayudó con otros programas municipales, entidades sin fines de lucro y agencias privadas; resultando dichas gestiones en la otorgación de vales de vivienda de Sección 8 a todas las familias allí refugiadas. Además de ayudas de diferentes programas municipales como Ayuda al Ciudadano, Red de Cuido de Niños (asistiendo con el cuido de niños mientras trabajan y estudian); Departamento de Recreación y Deportes con el acceso y uso a las facilidades recreativas); Departamento de Obras Públicas, entre otros.

“A estas familias se le ha estado ayudando desde el mes de noviembre del año pasado y semanalmente se le da seguimiento en colaboración con otras dependencias a nivel municipal, estatal, privadas y sin fines de lucro. Entre todos hemos hecho un equipo de trabajado, con el cual se le ha provisto de ayudas y recursos, para que a la mayor brevedad puedan deshabilitar la instalación municipal, reanudando sus vidas en un nuevo hogar, a través del programa de vivienda de Sección 8”, puntualizó el alcalde en el comunicado.

Al día de hoy, de ocho familias registradas en un principio, solo resta una, Ana Sánchez, que cuenta con su vale de vivienda desde el pasado mes de diciembre y que según indicó el municipio está en la búsqueda de vivienda.

Márquez Rodríguez manifestó que ha hecho todo lo que ha estado a su alcance, en pro del bienestar de estas familias, con sus escasos y limitados recursos. “Podemos hacer más por nuestro pueblo y nuestra gente, si el gobierno central nos proveyera las herramientas, activos, e ingresos, para poder realizar más gestiones, trabajos, y obras”, concluyó el ejecutivo municipal.

Regresa a la portada

Tags

LuquilloMoluscoHuracán María