Alcalde de Manatí se recupera tras operación

Por Gerardo Cordero / gerardo.cordero@gfrmedia.com 01/09/2014 | 10:25 p.m.
Como parte del proceso, Cruz Manzano, de 65 años, pasaría luego a un cuarto de cuidado menor y se espera que a corto plazo sea dado de alto alta. (Archivo)  
El líder del PNP fue intervenido quirúrgicamente en San Juan

El alcalde de Manatí, Juan Aubín Cruz Manzano, se recupera esta noche de una operación del corazón, informó a este medio el vicealcalde manatieño Benjamín Ramírez.

"Fue una operación de seis horas, pero salió bien y ahora está en recuperación, en cuidado intensivo", sostuvo Ramírez.

El vicealcalde de Manatí explicó que como parte del proceso en estas intervenciones, Cruz Manzano, de 65 años, pasaría luego a un cuarto de cuidado menor y se espera que a corto plazo sea dado de alto alta.

Explicó que desde que ingresó al hospital, ayer, miércoles, Cruz Manzano ha estado acompañado de su esposa e hijos y se ha mantenido "de buen ánimo".

Ramírez explicó que el líder novoprogresista, quien lleva tres décadas en la poltrona municipal de Manatí, se sintió un poco fatigado en días pasados y, tras acudir a su médico, se determinó que era necesario una intervención quirúrgica.

El portavoz del gobierno municipal explicó que no estaba autorizado por la familia a ofrecer detalles de la condición precisa que obligó a la operación, pero destacó que Cruz Manzano rechazó someterse a un cateterismo y se procedió con una intervención con peritos cardiólogos y otros especialistas.

Al mediodía, una hora antes del comienzo de la operación, un grupo de empleados del municipio de Manatí se congregaron para orar por la salud de su líder, quien retuvo la alcaldía por octava ocasión en noviembre pasado, cuando logró una ventaja de 5,874 frente a su retador popular Moisés Soto.

Cruz Manzano nació el 11 de junio de 1948. Estudió ciencias políticas y desde joven despuntó como defensor de la estadidad. Completó un juris doctor en la Universidad Interamericana de Puerto Rico y ganó la alcaldía manatieña por primera vez en las elecciones de 1977. En ese cargo se ha mantenido por 36 años.

Tags

Manatíoperación