Mayagüez. “El asunto parece estar resuelto”.

El alcalde de Maricao, Gilberto Pérez Valentín, llegó a un acuerdo con la Sucesión Arbona, dueños de la finca que adquirió en Maricao, quienes le llevaron a corte en una demanda civil por Desahucio por falta de pago de un preacuerdo de compraventa.  

Así lo señaló el licenciado Alfredo Ocasio, abogado de defensa del alcalde, indicando que Pérez Valentín efectuó un pago de $40,000.00 hoy viernes en la tarde y quedó en saldar su deuda en un término de 90 días.

“La juez Carmen Lugo Irizarry adelantó la vista (de horario), pero las partes, en el transcurso ya habíamos llegado a un acuerdo para ratificar la compraventa y en 90 días se completa la transacción”, explicó el abogado.

Relacionadas

La finca de aproximadamente 17 cuerdas de terreno y valorada en $145,000.00. le perteneció a don Juan Arbona Irizarry, quien falleció y dejó a cinco herederos, que optaron por demandarlo tras no haber recibido pago alguno por el intercambio del inmueble.

“Ellos habían llegado a un acuerdo de compraventa hace un tiempo, pero en eso de conseguir el dinero, fue que se tardó el alcalde”, agregó el licenciado Ocasio. Cabe mencionarse que un familiar de los Arbona manifestó indignación por lo ocurrido porque -según dijo- “el alcalde se aumentó el sueldo hace poco y mira…”.

Luego de tres años de que Perez Valentín ocupara la finca -ubicada en la carretera 105 km 25.7 interior del barrio Maricao Afuera en el sector Cuesta Marín- alegadamente, sin autorización de los dueños y sin contrato de arrendamiento, optó honrar el preacuerdo de compraventa, entregando por medio de su abogado parte del dinero, tras haber salido a la luz su descrédito.