El alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, asegura que bajo su administración se desarrollaría el aeropuerto Eugenio María de Hostos. (Archivo)  
José Guillermo Rodríguez asegura que el contrato está listo.

El alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez le exigió una vez más al gobierno central que complete el proceso de traspaso del Aeropuerto Eugenio María de Hostos a la administración municipal.

Según Rodríguez, el contrato para que dicho aeropuerto pase a manos de Mayagüez ya está firmado, pero nunca se ha completado el traspaso.

“Este proyecto, irónicamente, se firmó hace más de ocho años por el Gobierno Municipal de Mayagüez y la Autoridad de los Puertos bajo la administración de Aníbal Acevedo Vilá. Cuando llegó Fortuño a la Fortaleza se engavetó ese proyecto y bajo estos cuatro años (con Alejandro García Padilla como gobernador) también estuvo engavetado”, destacó Rodríguez.

El aeropuerto, según se ha indicado, lleva muchos años con funcionamiento mínimo, y sus facilidades han sufrido mucho deterioro.

Sin embargo, el primer ejecutivo municipal aseguró que si finalmente pasa a manos de su administración podrá potenciarlo e insertarlo en los ambiciosos planes que tiene su municipio.

“Yo tengo la esperanza de desarrollar ese aeropuerto para responder a las gestiones que hemos trabajado para la ciudad de Mayagüez. Ese aeropuerto es fundamental para el enlace que hemos estado haciendo con los países del Caribe y no vamos a detenernos hasta que se transfiera”, destacó Rodríguez.

Regresa a la portada