El alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, aclaró este lunes que participó en la reunión que realizó la Federación de Alcaldes en el fin de semana solo para darle la bienvenida a estos líderes del Partido Nuevo Progresista (PNP) a la Sultana del Oeste.

Negó, de paso, que su participación en algo esté relacionada a una posible salida del Partido Popular Democrático (PPD).

“Eso parece una noticia para el Día de los Santos Inocentes”, fue lo primero que mencionó el alcalde en entrevista radial (WKAQ - Univision Radio).

“Y más que popular, antes que pertenecer a un partido, yo soy primeramente puertorriqueño”, añadió.

Explicó que los alcaldes novoprogresistas se reunieron en Mayagüez y acudió al encuentro a darles la bienvenida a su ciudad. Dijo que también sostuvo una reunión almuerzo con el presidente de la Federación, Héctor O'Neill.

“Ellos estaban tocando temas que afectan a los alcaldes. Las preocupaciones también son las de los alcaldes asociados”, manifestó.

Como ejemplo, comentó que se discutió la denuncia que se hace contra los municipios por supuestamente ser subsidiados por la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

“La realidad hay que divulgarla. Son los municipios los que están subsidiando a la AEE. Hay que educar al pueblo. Son los municipios los que están subsidiando a la AEE por más de $400 billones, que es lo que tendrían que recibir los municipios si fuera una relación distinta”, sentenció Rodríguez.

Desde el pasado cuatrienio se ha comentado sobre un posible salto de Rodríguez al PNP, debido a su apoyo a la exsenadora Evelyn Vázquez. Además, ha sido crítico de la administración de Alejandro García Padilla, también presidente del PPD.

“Yo le he dedicado la juventud y mi vida a mi partido... Yo estoy en el PPD por convicción”, afirmó el alcalde.