El alcalde novoprogresista de Naguabo, Noé Marcano, confirmó hoy, viernes, que el IRS embargó $100 mil de la cuenta bancarias del municipio por una deuda relacionada a los pagos correspondientes al Seguro Social de los empleados municipales.

“Con ese embargo se está cubriendo el mes de julio, agosto y septiembre” del año 2012. El Ejecutivo Municipal, indicó que para efectuar los pagos correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre del año pasado, se estarán reuniendo con el director de finanazas, Luis Cruz, y con personal de la agencia federal para establecer cómo se emitirán los pagos.

“Aquí le debemos a todo el mundo, al (Sistema de) Retiro le debemos $400 mil, a Aeela sobre $375 mil y estamos esperando la certificación de Aeela, al Departamento del Trabajo sobre $350 mil, a plan médico $100 mil, tenemos contratos de construcción que están en su etapa final, y ese dinero se usó en otros gastos”, detalló Marcano.

El pasado martes, la compañía Shell le canceló los servicios de combustible para la flota del municipio. Además, el Alcalde señaló que llegaron a un acuerdo con la aseguradora First Medical para que los empleados continuaran recibiendo los servicios de plan médico a pesar de la deuda que tienen.

Marcano señaló que se estará reuniendo el comité financiero del municipio para delinear unos planes de pagos que puedan cumplir con sus acreedores.