Una protesta se desarrolla esta mañana en el puente del Río Blanco, en Naguabo, donde unas 50 personas, divididas en dos grupos se encuentran acostadas o sentados sobre la vía que da acceso al puente por lo que el tránsito está cerrado en ambas direcciones, confirmó la Policía.

El acalde de Naguabo, Noé Marcano Rivera, es uno de los manifestantes, y junto a residentes y comerciantes del sector expresan su oposición a un proyecto de la Autoridad de Carreteras de instalar un pórtico en un puente de metal porque limita el acceso a camiones que transportan material y brindan servicio a esa comunidad.

Reportes de prensa informan de que la Policía ha tenido que usar la fuerza y algunos manifestantes habrían sido agredidos. Sin embargo, el comandante del área de Humacao, coronel Orlando Rivera, le explicó a este medio que hasta el momento la manifestación ha sido pacífica.

“Fue movilizada una maquinaria para realizar las labores y ellos (los manifestantes) trataron de impedir el paso y se acostaron sobre la carretera. Nosotros tratamos de echarlos para un lado por su seguridad pero no ha surgido ningún altercado. Está paralizada la obra”, sostuvo Rivera, quien supervisa directamente la situación en el lugar.