Alcalde de Nueva York apoya a Fortuño para la gobernación

10/28/2012 |11:47 a.m.
Michael Bloomberg endosó al candidato del PNP, Luis Fortuño (Mary Altaffer/AP)  
El alcalde de la Ciudad de Nueva York anunció hoy, domingo, su endoso al candidato a la reelección por el PNP.

El alcalde de la Ciudad de Nueva York, Michael R. Bloomberg, quien ha sido un colaborador del gobernador Luis Fortuño en su gestión política y gubernamental, anunció hoy, domingo, su endoso al candidato a la reelección por el Partido Nuevo Progresista (PNP).

Según declaraciones reseñadas por el PNP, Bloomberg destacó la firmeza del gobernador para “tomar decisiones difíciles”.

“Luis Fortuño es un líder efectivo y probado, que ha logrado resultados reales a beneficio del pueblo de Puerto Rico", señaló el alcalde Bloomberg.

  “Durante su gobernación, los lazos culturales y económicos que unen a la Ciudad de Nueva York con Puerto Rico se han fortalecido. Él ha puesto el progreso de todos los puertorriqueños por encima de intereses político partidistas, y por ello me enorgullece endosarlo en su campaña a la reelección", declaró Bloomberg.

El gobernador, por su parte, se expresó orgulloso con el apoyo de “alguien quien hoy por hoy es, sin duda, uno de los funcionarios electos más exitosos y respetados en los Estados Unidos”.

Fortuño endosó a Bloomberg durante su campaña a la reelección para un tercer término como alcalde de la Ciudad de Nueva York en 2009, después que dejó el Partido Republicano y se lanzó como candidato independiente.

Durante este cuatrienio, Fortuño ha contratado asesoría de la Policía de Nueva York para la Policía de Puerto Rico en asuntos de seguridad pública y de manejo de manifestaciones.