El presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, Rolando Ortiz, informó hoy que las acciones del Departamento de Hacienda confirman una discriminación del Gobierno de Ricardo Rosselló contra municipios controlados por el opositor Partido Popular Democrático (PPD), al que pertenece.

Ortiz, que es además alcalde del municipio de Cayey, indicó a través de un comunicado que esa discriminación contra los alcaldes del PPD se produce en la distribución de fondos económicos de recuperación tras el paso de los huracanes de septiembre.

"El secretario de Hacienda informó el jueves públicamente que desembolsó 4 millones de dólares a varios municipios el pasado 18 de diciembre. De los 23 municipios beneficiados, 21 son dominados por alcaldes del gobernante Partido Nuevo Progresista -PNP-. Si alguien tenía dudas del patrón de discriminación contra la mayoría de los municipios por parte del gobernador Rosselló, aquí tiene otra prueba", sostuvo Ortiz.

Dijo que se está abusando del amplio poder que tiene la figura del gobernador para discriminar contra los que no son de su partido.

El presidente de los alcaldes asociados añadió que el secretario de Hacienda admite que los municipios son la primera línea de respuesta ante cualquier emergencia y que el Gobierno, además, es conscientes de las necesidades por las que atraviesan los mismos luego de los huracanes Irma y María.

"Esperamos que se haga justicia con todos los municipios, porque aquí se ha trabajado para todas las comunidades. En nuestros municipios nadie preguntaba por las calles y barrios las afiliaciones de los necesitados para dar ayudas. La administración Rosselló debe aprender de eso", finalizó Ortiz.