Río Grande. El alcalde de este municipio, Ángel “Bori” González, dijo hoy que a tres días del paso del huracán María, no había recibido ninguna ayuda ni comunicación del gobierno central.

“Las personas se han tirado a la calle buscando los servicios necesarios y la ayuda que le pueda proveer el gobierno sea municipal o estatal. Sé que al momento no ha llegado ningún tipo de ayuda ni ningún tipo de comunicación ni del Estado ni de ninguna agencia”, sostuvo González.

El Alcalde y personal del Municipio atendieron hoy a cientos de damnificados que perdieron sus casas o parte de sus viviendas, así como sus pertenencias personales. Las personas hicieron largas filas desde las primeras horas de la mañana en el estadio Ovidio de Jesús para llenar el “Censo de desastres” del gobierno municipal.

“Estamos trabajando solamente el Municipio. Estamos atendiendo a las personas que se encuentran un poco desesperadas, sin ayuda. Estamos recogiendo la información para transmitirla hacia las entidades del gobierno y hacia FEMA (Agencia Federal para el Manejo de Desastres)”, afirmó el Alcalde del Partido Popular Democrático (PPD).

Dijo que los damnificados le han solicitados toldos para quedarse en sus viviendas mientras son reconstruidas. “Si nos traen los toldos podemos resolver muchos problemas de inmediato y podemos liberar muchos refugios y así las personas pueden permanecer en sus propiedades velando de sus casas y de sus artículos”, indicó.

González también reclamó ayuda en el envío de alimentos porque “estamos en una etapa en la que ya la comida está escaseando”. Dijo que muchos alimentos se dañaron por la falta de electricidad y la gente no tiene acceso a comprar las comidas y llegar a los negocios”, sostuvo.

“También de urgencia necesitamos tanques de oxígeno. Tenemos muchas personas necesitándolos porque las personas que se los proveen no están operando y los que tienen se les están acabando”, dijo para agregar que están “haciendo lo imposible por llevar gente a los hospitales, pero la realidad es que artículos de primera necesidad como tanques de oxígenos y medicinas son muy importantes”.

Indicó también que las farmacias no han abierto y “hay necesidad de eso”.

“Les pido (al gobierno estatal) que haya algún tipo de comunicación. Es poco lo que podemos comunicarnos a través de un teléfono o de un representante del gobierno que se allegue aquí al estadio y tenga comunicación con nosotros y nos pueda dar un poco de luz sobre esto”, aseveró.

Añadió que el gobernador Ricardo Rosselló Nevárez sobrevolaba hoy Puerto Rico y que está consciente de que “son muchos municipios” los devastados.