Alcalde de San Sebastián demanda para que le arreglen carreteras

Por Primerahora.com 03/07/2014 |09:23 a.m.
Alegan que el alcalde Javier Jiménez "ha pedido infructuosamente" a Torres que tome acción urgente y el funcionario no ha atendido el reclamo. (Archivo)  
Alegan que el alcalde "ha pedido infructuosamente" a Torres que tome acción urgente y el funcionario no ha atendido el reclamo.

El alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez, recurrió a los tribunales para obligar al secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Miguel Torres, a darle mantenimiento a varias vías de su municipio.

El alcalde, en representación del gobierno municipal, radicó un recurso especial de Mandamus ante el Tribunal de Primera Instancia de San Juan solicitando que Torres cumpla con su deber ministerial de dar mantenimiento a las vías de jurisdicción estatal.

"El recurso radicado ayer responde a las deplorables condiciones en que se encuentran varias carreteras estatales en San Sebastián incluyendo áreas que representan un peligro para la seguridad física y vida de los que por allí transitan", se informó en comunicado de prensa.

El caso fue asignado a la sala 907 de la jueza Gisselle Romero, quien concedió diez días, a partir del jueves 6 de marzo, para que el DTOP conteste las alegaciones de la parte demandante.

El alcalde alega en el recurso que "ha pedido infructuosamente" a Torres que tome acción urgente y el funcionario no ha atendido el reclamo.

 "En tres ocasiones el alcalde ha tratado de concertar una cita con él y las mismas han sido canceladas por su oficina. Igualmente, le ha enviado seis comunicaciones escritas y ninguna ha sido contestada por el secretario", añade la comunicación.

Entre las situaciones que expone el recurso se encuentran el colapso de la carretera estatal número 446 (km. 2.2) que afecta a los residentes de los barrios Robles, Aibonito Guerrero, Aibonito Beltrán y Planas; la crítica situación de la carretera estatal número 111 (km. 13.1) debido al colapso de la tubería pluvial; el desplazamiento de la carretera estatal número 111 (km. 29.8) barrio Juncal de San Sebastián a Lares; la situación de urgencia en dos puentes ubicados en la carretera estatal 119 (km. 39.0 y 39.4) del barrio Guacio; el crítico estado de la carretera estatal número 451 en el barrio Cibao y el deslizamiento de la carretera estatal número 119 (aproximadamente en el km 35.4) y la falta de vallas de seguridad en la carretera 445 (km. 1.2) hacia el barrio Saltos.