El alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez, interrumpió este viernes de forma abrupta un mensaje del gobernador Alejandro García Padilla para reclamarle sobre una alegada distribución de fondos a su municipio.

El incidente ocurrió mientras el ejecutivo se expresaba ante los alcaldes en el XVI Congreso de Desarrollo y Capacitación Municipal 2014 que se realizó en el hotel Gran Meliá en Río Grande.

En su alocución, García Padilla indicaba que bajo su administración supuestamente se ha cambiado el esquema de discrimen contra municipios con alcaldes del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Sostuvo que “me dio muchísimo gusto que la primera piedra que puse como gobernador, la puse en el municipios de Orocovis con Gardy (Colón Berlingeri). Hace poco lo pude llamar, al igual que a tantos otros alcaldes, para hablarle de nuevas asignaciones de fondos a su municipio. Porque ese ciclo, que hay que romper, lo estamos rompiendo. De hecho, en esta asignación de fondos que remití a la Legislatura a finales de la última sesión los dos municipios que más que reciben son San Sebastián de las Vegas del Pepino y Bayamón”.

Relacionadas

“¿Gobernador dónde? ¿Gobernador dónde?”, interrumpe el alcalde de San Sebastián, según se le escucha en un audio distribuido por la emisora NotiUno.

 “No tengo el lugar del barrio, pero continúo con el mensaje alcalde y seguimos hablando”, dijo el gobernador.

 ¿Dónde están?”, reclamó el pepiniano.

“Sí se asignaron. Están en la Legislatura… Le contesto ya mismo, alcalde. No es correcta la información y usted lo sabe…”, sostuvo García Padilla.

“No”, gritaba el alcalde.

“Sí, lo sabe… Sí lo sabe y la gente de San Sebastián también lo sabe”, añadió García Padilla, mientras el alcalde continuaba negando la información.

La queja del alcalde era por la distribución de fondos en los municipios.

 "A municipios PNP lo que le dan son migajas, mientras que a populares le dan una serie de cantidad de fondos", dijo Jiménez.

 Tras la disputa, el presidente de la Asociación de Alcaldes, Josean Santiago, describió la interrupción como una "imprudencia".

 “Yo creo que es una falta de respeto que no cabe en una actividad como esta. Nosotros estuvimos un periodo, bajo el gobierno de Luis Fortuño, en donde fuimos sumamente discriminados en la distribución de fondos y nunca le faltamos el respeto de esa manera”, afirmó Santiago.