Santa  Isabel. Las viejas rencillas que comenzaron cuando el alcalde de Santa Isabel, Enrique Questell Alvarado, le exigió al representante José “Pito” Torres eliminar un cartel con su nombre de un parque de béisbol, alcanzaron su punto culminante este pasado sábado cuando en medio de un evento en la plaza pública el alcalde le propinó supuestamente un  golpe en el rostro al legislador coameño.

Según Torres, quien hizo una querella en la Policía el domingo, el primer ejecutivo municipal mostraba una actitud hostil y le pidió que abandonara la actividad. Señaló que Questell Alvarado lo sorprendió indefenso y lo agredió ocasionándole un hematoma en la cara.

Relacionadas

No obstante, el alcalde aseguró que no le dio un puño como alega el representante, sino que solo tuvo una reacción de defensa luego que Torres lo agarrara por la camisa.

Este narró a Primera Hora que se le explicó al legislador que no había sido invitado a la actividad de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Santa Isabel y que una vez en tarima lo tomó por la camisa rompiéndola. “Cualquier persona que te agarre tu vas a actuar inmediatamente”, dijo.

Argumentó que luego del alegado suceso Torres se dirigió a los presentes y no mostraba marca alguna en el rostro. “Yo estaba abajo con la gente y lo vi, no sé qué le pasó después de salir de allí”, manifestó Questell Alvarado.

Insistió en que nunca lo amenazó de muerte, como se indica en la denuncia.

Sobre el encontronazo que tuvieron anteriormente,  señaló que el legislador había colocado una pancarta política en un parque de béisbol y que se le informó que existía un proceso para los letreros y que él no lo había cumplido.

Otro suceso que indica como la posible razón para la molestia del legislador popular, es porque el gobierno municipal le exigió el pago adeudado hace cinco años de patentes de una funeraria de su familia. 

“Esto no me detiene, el pueblo sabe quién soy y confío en que saldré airoso”, expresó el alcalde, quien también formalizó una querella por agresión ante la División de Homicidios de Ponce.

Questell acudió a la comandancia de la Policía junto a su abogado, el ex fiscal de distrito de Ponce, Francisco Sánchez y su hija Arlene Questell, quien es fiscal en el área de San Juan.

“Es difícil ver esta situación, estoy aquí como hija y para aclarar que no estuve en ese evento”, comentó la hija del alcalde.

Por su parte, el representante asegura que irá hasta las últimas consecuencia y  aseguró que el alcalde sí le propinó un puño, agresión que le provocó dolores en la mandíbula y la cara y para los que recibe tratamiento médico.

“En su momento saldrá la verdad y demostraré que él fue el único causante”, expresó Torres.

Igualmente, señaló que Questell Alvarado siempre ha mostrado el mismo comportamiento hostil en todos los eventos en los que coinciden.

Fiscalía decidirá qué procede 

El sargento Epifanio Torres, explicó que se han tomado declaraciones a ambos políticos y una decena de personas, que fueron testigos del incidente y se le informará a los fiscales Ada Torres e Ildefonso Torres.

“La investigación no ha terminado, faltan más testigos”, comentó el director de Homicidios, quien añadió que cuentan con varias piezas de evidencia, entre estas la camisa rota del alcalde.