El alcalde de Utuado Ernesto Irizarry Salvá cerró esta tarde el paso a los vehículos de la Autoridad se Energía Eléctrica (AEE) que saldrían de la Unidad Técnica de dicho municipio al enterarse que personal de la corporación pública pretendían llevarse a Humacao todo el material eléctrico que está destinado a las reparaciones de este pueblo de la montaña.

“La intención nuestra es defender la labor de los empleados de la AEE que están comprometidos con devolverle el servicio de energía eléctrica a los utuadeños. La desesperación de nuestra gente es seria y la necesidad de ellos son prioridad para este alcalde. Dejar a esos empleados sin materiales dw labor no es aceptable”, expresó Irizarry Salvá en declaraciones escritas.

El alcalde estaba acompañado de parte de su equipo de trabajo y vecinos de la zona.

Luego de una reunión con el personal de la agencia, se determinó que el material iba a ser compartido para que las labores en Utuado no se interrumpieran. 

“Agradezco la aportación del representante Abid Quiñones, de Fortaleza y el subdirector de la AEE Justo González para que se llegara a un acuerdo positivo para ambas partes. Los hermanos nuestros en Humacao tienen la misma necesitad que nosotros y lo razonable es que se comparta lo que tenemos”, indicó Irizarry Salvá.