El alcalde de Yauco, Abel Nazario, tronó este viernes contra el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Miguel Torres, por haber indicado que el sistema de fotomultas que implantó en su municipio es ilegal.

 “Se creerá él un Tribunal”, afirmó molesto el líder estadista en entrevista radial (WKAQ 580 – Univision Radio).

 Según Nazario, la crítica del titular del DTOP surge porque el proyecto gubernamental de Monitoreo Electrónico de Intersecciones y Tránsito (Simone) es “una porquería” y el de su pueblo es mejor.

Específicamente, señaló que su cámaras no son como “las porquerías que cogió el secretario con una compañía fantasma”.

 Insistió en que la Ley de Municipios Autónomos le permite aprobar ordenanzas para regular aspectos no legislados. Dijo que si no le permiten realizar su proyecto de fotomultas “la Ley de Municipios Autónomos no sirve”.

 Nazario sostuvo que sus cámaras están certificadas y que son mejores que las que instaló el estado en la zona metropolitana. Sin embargo, aceptó que no existe un convenio con el DTOP para la operación de las máquinas. Acusó a Torres de no cumplir con un compromiso que realizó el pasado año para promover acuerdos.

 “Es él (el secretario del DTOP) el que lo ha detenido”, sostuvo.

 Ante las declaraciones de Nazario, Torres se limitó a reiterar que las fotomultas de Yauco están “no conforme con la Ley 22 (de Tránsito)”.

 Dijo estar dispuesto a entablar un diálogo con el alcalde para legalizar el proceso.