Alcalde electo de Cabo Rojo es un atleta del “cará”

11/20/2012 |
Roberto “Bobby” Ramírez Kurtz se considera un político divertido. (Archivo)  
Por su espíritu juvenil,el ejecutivo municipal de 53 años está enfocado en propulsar proyectos dirigidos a los niños y adolescentes de su pueblo.

Se considera un político divertido, ¡y bien que sí! Resulta que el alcalde electo de Cabo Rojo, Roberto “Bobby” Ramírez Kurtz (su madre es americana-alemana), es un atleta del cará.

“Corro a pie, en bicicleta, en patineta, esquío en nieve o en agua y hago lo que tenga que hacer”, cuenta en un tono jocoso el alcalde popular que –para sorpresas de muchos– destronó a la novoprogresista Perza Rodríguez por 1,046 votos.

Precisamente, por su espíritu juvenil, es que el ejecutivo municipal de 53 años está enfocado en propulsar proyectos dirigidos a los niños y adolescentes de su pueblo. Además, quien también es negociante –actualmente propietario de dos gasolineras y corredor de bienes raíces– dijo estar comprometido en desarrollar programas que promuevan la autogestión entre sus compueblanos.

¿Qué encabeza su agenda de trabajo?

Tenemos una labor ardua para rescatar la parte fiscal del pueblo. Parte del plan estratégico es levantar a Cabo Rojo a través del turismo, la agricultura y los recursos humanos. En la agricultura, lo haremos a través de la siembra de maíz, calabaza o melones. Todo esto teniendo en mente que el 85% de lo que consumimos es importado.

¿Por qué la gente puede confiar en usted?

La gente confió ya en mí cuando me dieron esa voluntad con su voto. Seré un alcalde para el bien de todos y aspiramos a lo que aspira cualquier caborrojeño: a vivir feliz y seguro. Quiero que la participación ciudadana sea el eje del desarrollo socioeconómico de nuestro pueblo. Que haya gobernanza democrática y que la gente esté presente siempre.

¿Usted responde a la línea liberal y conservadora? ¿Por qué?

Siento tanto orgullo por mi pueblo que eso no importa. Lo que quiero es mejorar la vida y estilo del caborrojeño y ver cómo podemos tener un gobierno justo, en balance y armonía. Esa es mi forma de pensar... Poner primero la democracia.

¿Cuánto tiempo proyecta estar en el puesto?

Hasta que Dios quiera...

¿Cree en el matrimonio entre personas del mismo sexo? ¿Por qué?

Estoy felizmente casado hace 30 años y tengo tres hijos. Creo que el pueblo debe elegir si hay algún cambio y demostrar cómo queremos vivir en nuestro país. No debe considerarse mi sentir, sino el sentir del pueblo.

¡Pompéate!

1. ¿iPhone o Android?

Android

2. ¿Twitter o Facebook?

Facebook

3. ¿Escoge la ropa la noche antes o el mismo día?

Me la escoge mi señora esposa la noche antes.

4. ¿Se depila?

No

5. ¿Tiene tatuaje?

No

6. ¿Quién cuadra sus cuentas o su chequera?

Yo

7. ¿Cuál es su música favorita?

La salsa

8. ¿Campo o playa?

Campo, playa y pueblo

9. ¿Que lo entierren o que lo cremen?

(Lloroso) voy a irme con la línea de mi querida madre que la cremaron y quiero que mis cenizas estén con las de ella.