A pesar del déficit millonario que enfrenta el municipio, el alcalde entrante de Toa Alta, Clemente Agosto decidió extender y renovar los nombramientos transitorios de empleados municipales que vencían el pasado 31 de diciembre de 2012.

La información fue provista por personal de la nueva administración de gobierno municipal.

En un comunicado de prensa, se indica que la Oficina de Recursos Humanos del Estado Libre Asociado de Puerto Rico (Orhela) no se ha expresado en torno a una solicitud de autorización para renovar los nombramientos de los empleados transitorios municipales.

Así las cosas, el alcalde saliente Luis 'Jumbo' Collazo y el entrante llegaron a un acuerdo en el que Collazo firmó un documento extendiendo estos nombramientos del 1 de enero al 15 de enero. Agosto  hará lo propio para que estén vigentes desde el 16 de enero al 31 de marzo.

Según el comunicado, Agosto tomó la decisión "tras considerar a los padres de familia que dependen de su puesto...", reza el comunicado.

“Se le renovarán sus nombramientos, tomando en cuenta aquellas familias que se verán perjudicadas por la pérdida súbita de sus empleos transitorios. Además, es importante que los servicios que ofrece el municipio no se vean afectados por la salida repentina de estos funcionarios municipales y por ende los servicios de calidad que los toalteños merecen”, sostuvo.

El alcalde entrante aseguró que la nueva administración evaluará cada nombramiento y las funciones que se estén ejerciendo durante este término señalado.

"Estaremos analizando cada puesto individualmente y tomaremos las decisiones necesarias en base a estas evaluaciones. Los resultados de esta observación nos brindarán información apremiante para determinar si los servicios son necesarios para el funcionamiento de la dependencia en donde el empleado ofrece sus servicios", sostuvo.

Agosto  juramentará como alcalde el 14 de enero, tras derrotar el pasado 6 de noviembre a Luis 'Jumbo' Collazo.