Ante el supuesto estancamiento del proyecto de la Villa Pesquera y el traspaso de los concesionarios de kayaks a la zona del antiguo varadero, el alcalde de Fajardo, Aníbal Meléndez, explicó que ha hecho un acercamiento al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) para completar los proyectos.

¿Cuál es la situación del varadero?

Eso está totalmente abandonado allí. Lo último que supe es que el DRNA le quitó el contrato a la compañía privada que lo tenía y aquello ahora mismo es tierra de nadie.

¿Aceptaría que se traspase el proyecto al Municipio?

Ellos (el DRNA) han mencionado tener interés en pasar el proyecto al Municipio y yo no tengo problema con eso siempre y cuando me indiquen el balance de ese proyecto para estar seguro que no se le debe nada a nadie. Yo les he escrito varias veces pero no me han contestado.

Relacionadas

¿Y qué pasó con la Villa Pesquera?

Subasté la Villa Pesquera y estamos en el proceso de adjudicación. Hace varios meses ya habíamos demolido el edificio viejo que estaba allí y pronto entraremos en el proceso de arreglar ese terreno.

¿Cuáles son los planes para el lugar?

Me reuní con los pescadores y les dije que lo que quiero es que ellos le den prioridad al comercio local y les provean a los restaurantes de la zona con pescado y mariscos frescos. Ellos dijeron que están de acuerdo así que esperamos que pronto estén operando.