Tras su derrota electoral, el alcalde de Toa Alta, Luis “Jumbo" Collazo, rompió la promesa que le había hecho hace un año atrás a los residentes de la comunidad Villa Josco.

Aunque ya todo estaba coordinado para realizar por quinto año consecutivo el Maratón del Pavo, personal del municipio les comunicó hace una semana a los residentes de la comunidad que se les estaba retirando la ayuda municipal. La misma consistía de empleados de la oficina de Recreación y Deportes que servirían de organizadores de los eventos deportivos y de los codiciados premios: los pavos para la cena de Acción de Gracias, denunció el líder comunitario, Marcos Antonio Rivera.

“Esto es un compartir para que todo el mundo tenga su pavito, para que puedan dar gracias a Dios en Acción de Gracias”, explicó el hombre.

No obstante, la actividad se vio amenazada con ser suspendida. Rivera le echó la culpa al alcalde, quien durante la mañana de hoy no contestó las llamadas y mensajes dejados a su unidad móvil y a la Casa Alcaldía para ofrecer una reacción.

“Ya estaba todo planificado. Ya se había comprado refresco y todo, y nos dejó sin nada, sin los pavos y sin nada. Si nos hubiera dicho eso antes, nos tirábamos a la calle a buscar”, precisó Rivera.

 El líder comunitario indicó que en dos ocasiones, en el pasado Maratón y en una bicicletada que realizaron, Collazo les prometió 100 pavos para ser repartidos entre todos los participantes de los eventos programados. Estos incluyen desde competencia de gateo para bebés y caminatas para ancianos.

Sin embargo, “nos dejó así, como que no va (la actividad). ¿Cómo que no va, si ya está todo montado?”, reclamó Rivera.

“Me imagino que, como perdió, ya tiró el ancla, que ya no va a hacer más nada porque entra otra administración, como que ya no hay alcalde y hay que esperar que entre el otro”, añadió.

Pero la comunidad no se ha rendido. El líder comunitario indicó que se han lanzado a la calle a buscar personas que le donen pavos o dinero para poder realizar el evento, el cual está pautado para mañana, sábado, a las 4:00 p.m.

Comentó que, hasta el momento, han logrado donativos que les permite comprar unos 30 pavos para repartirlos solo entre algunos de los participantes.