Debajo de una carpa, el alcalde Javier García puso su escritorio, banderas, su foto oficial y sillas. Allí el primer ejecutivo de Aguas Buenas se mantendrá trabajando en las próximas semanas, frente a los portones de la escuela elemental Luis Santaella, esto en reclamo de que no cierren el plantel.

García dijo que va a permanecer en el plantel hasta que la secretaria de Educación Julia Keleher escuche sus planteamientos a favor de la permanencia del plantel, uno de los cerca de 180 cuyo cierre se anunció en mayo.

"Estamos pidiendo que la escuela se mantenga abierta. Es una de las tres escuelas elementales que nos van a cerrar. Ya nos habían cerrado tres mas el pasado cuatrienio, y el reclamo específico es por esta escuela que es una escuela céntrica, planta física grande, 14 salones, matrícula estable", dijo el alcalde en entrevista telefónica sobre el plantel que alberga a unos 141 estudiantes.

Relacionadas

También precisó que ya han conseguido fondos legislativos para el pago de agua y luz,  el Municipio establecería programas para operar desde el plantel y ya hay empresas que han estado haciendo acercamientos para ayudar desde el sector privado a que la escuela se mantengan abierta.

"La comunidad se ha movido", indicó el alcalde, quien estaba hoy acompañado por los senadores de distrito Miguel Romero, Henry Neuman y el representante Jorge "Georgie" Navarro.

"Yo he mudado la oficina del alcalde aquí, el pueblo en general me puede visitar aquí, pero lo que queremos es recibir a la secretaria de Educación aquí, que escuche nuestros planteamientos y decida que deje esta escuela abierta, se la dado oportunidad a otras escuela para mantenerse abierta por un año para identificar recursos económicos y estamos pidiendo los mismo", añadió. 

Aseguró que esta no es la primera gestión que hace por la escuela. Dijo que en junio se reunió con Keleher, pero se mantuvo la decisión del cierre del plantel; que luego se reunió con el gobernador Ricardo Rosselló y se coordinó una visita dela secretaria al plantel para el 30 de junio pero que esta le canceló y le dieron otra cita para el 21 de julio, pero el alcalde entiende que esta fecha es muy tarde porque ya estaríamos demasiado cerca del inicio de clases. 

"Creo que no estamos tarde para decidir que esta escuela permanezca abierta", agregó.