“Ceiba se siente olvidado por la administración central".

Así se expresó en entrevista en Radio Isla el alcalde electo por el Partido Nuevo Progresista, Angelo Cruz, sobre su relación con el gobierno de Ricardo Rosselló, presidente de esa colectividad política

"No hemos visto ningún plan de trabajo y yo lo denuncio porque verdaderamente ya van siete meses de gobierno y ¿hay que esperar a que lleguen las elecciones nuevamente para que vengan a ofrecer cambios en la Roosevelt Road?”, expresó Cruz en alusión a los predios que ocuparon por décadas las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

Dijo que se entera de supuestos planes para Roosevelt Roads por la prensa y que recientemente conversó con un representante de La Fortaleza y terminaron peleando porque no quieren considerar su propuesta de una ruta corta entre Vieques y Ceiba.

Relacionadas

"La comunicación con Ceiba es cero", sostuvo Cruz, quien dijo que la más reciente conversación fue para pedirle a Ceiba artículos escolares para regalar.

“El pueblo me dio el apoyo para defenderlo y tengo que reclamar al gobierno de que va pasar con Ceiba porque hasta ahora lo que se oye son otras cosas que no se le ha dado importancia.El pueblo sigue sumergido en el desempleo  y en el sosiego de que no tenemos nosotros como subir la economía”, señaló Cruz.

No descartó que la política del gobierno central pueda deberse a que el alcalde rechazó la celebración de un plebiscito de estatus en medio de la actual crisis fiscal.

De hecho, el alcalde habló de su propuesta  para cobrar por el recogido de basura en este municipio.

“A miíel que me dio apoyo fue el pueblo de Ceiba, ninguno de ellos votaron por mí. A mí me tienen que respetar porque yo represento un pueblo y si ellos no entienden de que yo puedo hablar y opinar diferente a ellos, pues están fuera de un enfoque político. Porque tu puedes diferir y no todo el tiempo decir que si y no me importa,  si tengo que decirlo al propio gobernador pues se lo digo”, añadió.