El alcalde de Juana Díaz, Ramón Hernández, lidera un movimiento para que se destituya al secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), el senador Jorge Suárez, y se nombre a una persona que atienda la colectividad a tiempo completo.

El ejecutivo municipal fue más allá al aceptar que la fiscalización que ha emprendido el Partido Nuevo Progresista (PNP) en contra de la administración de Alejandro García Padilla está rindiendo frutos.

“Nosotros hemos visto como el PNP ha articulado una ofensiva en contra de la política pública del PPD, en este caso, en contra de nuestro gobierno de Alejandro García Padilla, en contra de la Legislatura, donde se hace dos o tres conferencia de prensa prácticamente todos los días”, expuso en entrevista radial (Wapa Radio).

Añadió que “la fase fundamental del secretario del partido es articular una ofensiva que pueda defender, obviamente, al gobernador y pueda defender las determinaciones difíciles que ha tenido que tomar este Gobierno a raíz del caos heredado de la pasada administración. En este sentido, yo no veo ese norte de articular una ofensiva o una estrategia para denunciar las actitudes del pasado Gobierno que han ocasionado precisamente unas situaciones difíciles en el país, de las cuales nuestro gobernador está tratando de hacer lo máximo. Pero, si tenemos la oposición dándonos cantazo todos los días y no tenemos las voces articuladas en Cámara y Senado, especialmente los que están en acumulación, hay una falla en esa situación”.

Hernández dijo que ya ha conversado con el hermano del gobernador y alcalde de Coamo, Juan Carlos García Padilla, para promover la destitución de Suárez de la secretaría del PPD.

Dijo que lo que busca es que “se trate de buscar un secretario a tiempo completo que le dedique tiempo completo al PPD, que se pueda atender estos asuntos, que se pueda atender al liderato, que se pueda atender a los presidentes, para trabajar todos juntos. El Gobierno de Puerto Rico pasa por momentos difíciles. El gobernador necesita un grupo de trabajo de apoyo y eso yo no lo estoy viendo”.

Comentó que la crítica la realiza de forma constructiva y con respeto al senador Suárez.

Este diario se comunicó con el secretario del PPD, quien declinó contestar los argumentos esbozados por el alcalde de Juana Díaz para solicitar su destitución.

 “Yo no discuto públicamente situaciones internas del PPD. Y si el alcalde de Juana Díaz, que entiendo siempre ha tenido una buena comunicación con este servidor, tiene una crítica constructiva contra este servidor, me puede llamar”, sostuvo.

Añadió que “con mucho gusto, cuando quiera discutir este asunto conmigo, le sugiero que lo hagamos. Pero públicamente no voy a discutir este asunto, porque eso no abona en nada”.