El alcalde popular de Aguas Buenas, Luis Arroyo Chiqués, aclaró que aún no se ha culminado el recuento en el municipio y arremetió contra el comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Edwin Mundo, por alegar que el candidato novoprogresista, Javier García, había ganado las elecciones en el recuento.

Contrario a lo alegado por Mundo, Arroyo Chiqués dijo al mediodía de hoy, martes, que en el peor de los escenarios, él ha prevalecido por 69 votos. El alcalde hizo un llamado a la calma, al denunciar que las expresiones de Mundo propiciaron una movilización de novoprogresitas que acudieron a la alcaldía a celebrar de forma anticipada, basados en la información falsa divulgada por Mundo y García.

“A mi gente de Aguas Buenas, no se dejen engañar por Edwin Mundo, paren la celebración porque no va a haber un cambio de gobierno”, dijo Arroyo Chiqués.

Por su parte, el comisionado alterno del Partido Popular Democrático, Rubén Ríos, explicó en conferencia de prensa que a eso de la 1:30 p.m. solo quedaban por verificar unas 14 actas de Aguas Buenas y estimó que el resultado final del recuento se conocerá esta tarde cuando terminen de contabilizar los votos.