Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Alcalde popular: “El gobernador es un insensible”

Por Primerahora.com 10/19/2016 |07:35 a.m.
Emeric dijo que el gobernador no ha querido escuchar los reclamos obreros o de los alcaldes de la región. (Archivo)  
Se solidariza con paro que afectaría el transporte marítimo hacia las islas municipios.

El alcalde de Vieques, electo por el Partido Popular Democrático (PPD), Víctor Emeric, tronó hoy contra el gobernador de su colectividad, Alejandro García Padilla, por impulsar la privatización del transporte marítimo con las islas municipio.

En entrevista en Radio Isla, Émeric apoyó la protesta de un grupo obrero realizada hoy, que ha conllevado la potencial paralización del transporte entre las islas municipio y el resto de Puerto Rico. Dijo que el gobernador no ha querido escuchar los reclamos obreros o de los alcaldes de la región, como Vieques y Culebra.

“Yo responsabilizo al gobernador por este paro… no se ha dignado en reunirse con la unión y con los alcaldes”, dijo Emeric en la entrevista radial.

El alcalden aseguró que el actual presidente del PPD, David Bernier, tampoco apoya esta privatización. Agregó que García Padilla como gobernador saliente no debería insistir en este proyecto de una alianza público privada para el transporte marítimo

“El gobernador es un insensible”, indicó Emeric, quien entiende que el problema del servicio se resuelve con la compra de lanchas adicionales.

Decenas de miembros de la Hermandad de Empleados de Oficina, Comercio y Ramas Anexas (HEO) llegaron hasta el terminal de lanchas en Fajardo esta madrugada para llevar a cabo la protesta contra los planes de implantar una Alianza Público Privada. Se alega que el proyecto representará un alza en costos para los vecinos de las islas municipios.

En febrero se anunció que el plan es entregar por un periodo de hasta 10 años la operación y el mantenimiento del servicio de transporte marítimo, incluida el área metro, a una entidad privada.

Regresa a la portada

Tags

FajardoViequesprotesta