Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Alcaldesa convoca a marcha contra la AEE

Por Primerahora.com 12/12/2017 |03:46 p.m.
 
Han pasado tres meses desde el huracán María y apenas un 20% de su población tiene conexión eléctrica.

La alcaldesa de Barceloneta, Wanda Soler, está convocando a una marcha por la gran cantidad de ciudadanos que carecen de servicio eléctrico en su municipio a casi tres meses del azote del huracán María.

La actividad denominada en las redes sociales de la alcaldesa como “marcha y porotesta pacífica” con el lema “AEE #iluminaMiPueblo” será hoy a las 5:00 p.m. desde la escuela superior Fernando Suria Chávez y se exhorta a la ciudadanía a llevar pancartas, linternas y camisas blancas o amarillas.

“Por nuestros ancianos, por nuestros niños,por nuestros encamados por todos en Barceloneta...Vamos a marchar. Por que todos sin colores...Somos Barceloneta”, dijo Soler.

Mientras, en declaraciones en NotiUno, la alcaldesa, electa por el Partido Popular Democrático (PPD), dijo que en su municipio el 80% de los residentes todavía carecen de servicio eléctrico y que se han visto afectados desde programas infantiles hasta el área de las farmacéuticas.

“Estamos reclamando justicia y equidad en los procesos. Queremos en Barceloneta la misma cantidad de brigadas que en los pueblos circundantes, que en Barceloneta estén en 80% como están los pueblos que nos rodean, que si llegan 1,000 postes no tiren uno en Barceloneta, que garanticen que nuestra gente tenga los mismo derechos, aquí no estamos hablando de colores, de clases sociales, aquí todos somos Puerto Rico”, indicó la alcaldesa. "Lo que quiero es justicia, que lo mismo que hacen en los pueblos circundantes lo hagan en Barceloneta", agregó.


Regresa a la portada