La alcaldesa de Barceloneta, Wanda Soler, pidió ayuda urgente al gobierno central para asfaltar las carreteras estatales PR-2, PR-681 y PR-666, que pasan por su pueblo y llevan más de dos décadas sin que se les dé mantenimiento.

La funcionaria municipal dijo a Primera Hora que “la carretera estatal PR-2 tiene unas áreas que no se asfaltan hace más de 20 años”.

“El Gobernador (Ricardo Rosselló) estuvo en estos días en Arecibo haciendo el anuncio del proyecto ‘Abriendo caminos’ y se incluyen (obras en varias fases) en la PR-2”, indicó.

Sin embargo, Soler habló con el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras, quien le explicó que se harán “unos tipos de parchos donde identificamos dónde están los hoyos y ahí hacemos como unos cuadrados, removemos eso, tapamos eso; pero no va a ser un bacheo, va a ser algo mejor”.

Soler, del Partido Popular Democrático, no quiere ser vista como desagradecida por la gestión que se hace, pero eso no es suficiente.

“Lo que sucede con esa carretera PR-2 en Barceloneta, la que conduce desde los Outlets al tramo de las fábricas, es que es tan transitada que cada residente pasa de un lado a otro por ella diariamente y el estado de deterioro en que está, lo que requiere no es un parcho, sino que se asfalte totalmente”, exclamó la alcaldesa.

“Tenemos conocimiento de una asignación millonaria que va a llegar a la Isla para el arreglo de carreteras, por lo que hago un llamado para que nos den ayuda para que lo que se trabaje en nuestra carretera PR-2 se pueda trabajar de la forma que corresponde”, planteó Soler.