La alcaldesa de Morovis Carmen Maldonado, reveló hoy que a ocho meses del paso del huracán María por la isla, aún quedan comunidades a oscuras, junto a los conocidos como "bolsillos" en todo el territorio moroveño e invitó al responsable de la corporación pública de electricidad a que visite la localidad.

"Cuando uno lee las alegaciones de la gerencia de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) sobre el supuesto por ciento de energización del país, no hay manera de creerlo. Por eso estoy haciendo una invitación al señor (Walter) Higgins, como director ejecutivo de la corporación pública para que tenga la oportunidad de ver personalmente lo que está pasando en los pueblos de la montaña", declaró la alcaldesa.

"Igual puede visitar cualquier otro municipio que esté pasando por lo mismo. Hay declaraciones dramáticas de los compañeros alcaldes de Adjuntas y Yabucoa, para citar solamente dos ejemplos, de las situaciones que estamos viviendo con las personas enfermas, los que necesitan equipos médicos activados por electricidad para mantener la vida. Yo no puedo mantener silencio ante tanta insensibilidad de la gerencia de la AEE", dijo.

Por otro lado, agregó, "hay que agradecer profundamente a las entidades sin fines de lucro que han estado auxiliándonos desde el primer día. De igual manera a las iglesias de todas las denominaciones que han activado grupos de apoyo material, espiritual y emocional".

Ayer la AEE indicó que un 98.90 por ciento de un total de un millón 470,000 clientes cuenta con electricidad en la isla, lo que equivale a 16,188 hogares continúan sin servicio eléctrico.

La alcaldesa Maldonado estimó que entre el 18 y 20 por ciento de los hogares en Morovis aún están a oscuras.

"Hay otro tema importantísimo y de eso requerimos la atención del gobernador Rosselló y del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) y es la situación de tantos pequeños y medianos comerciantes que ya han agotado todas sus reservas y recursos en plantas eléctricas y combustibles para poner seguir operando", recalcó.

"Todos los días visito las comunidades y la etapa de emergencia aún está vigente para los pequeños empresarios. Si queremos hablar de recuperación tenemos que compensar en parte los daños recibidos. Una de las razones por la cual la empresa Softex se mudó de Morovis fue por los daños a la estructura de la fábrica y al generador y por la falta de servicio eléctrico. Así lo declaró su gerente esta semana", concluyó Maldonado. EFEUSA