Como parte de los compromisos contraídos por el Municipio de San Juan con la comunidad de Tras Talleres, en Santurce, la alcaldesa Carmen Yulín Cruz entregó este martes dos viviendas restauradas que previamente representaban una amenaza para la seguridad de sus residentes.

Las dos estructuras eran de madera y fueron reconstruidas en cemento, y se suman a una tercera residencia que fue entregada hace unas semanas. El proyecto forma parte del acuerdo colaborativo que firmó la alcaldesa con esa comunidad, y que incluye también, entre otras cosas, hacerle mejoras a la cancha bajo techo de la zona.

“Los gobiernos son para servir, para utilizar los recursos que la gente les da a los municipios. Los chavos no son del Municipio de San Juan, esa chequera la podré firmar yo, pero el dinero lo ponen ustedes… Hemos podido manejar la situación fiscal en San Juan, gracias al trabajo de mucha gente, pero sobre todo, respondiendo las peticiones de la gente porque de eso se trata formar gobierno, y fíjense que hablo de formar gobierno, que es distinto que gobernar”, dijo la ejecutiva municipal durante una conferencia de prensa. 

Relacionadas

“Cuando usted gobierna, usted hace lo que cree que es mejor, cuando forma gobierno, usted se une a personas que no son de su partido político para hacer el bien para las comunidades”, abundó.

Las tres residencias fueron construidas a un costo total de $373,108, provenientes del Programa HOME, que administra el Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunal.

Cruz dijo que, originalmente, la comunidad identificó 19 viviendas de madera que requerían restaurarse por las condiciones deficientes en que se encontraban, pero al final, fueron ocho las seleccionadas porque el resto presentaba problemas de titularidad o de herencia.

En total, la alcaldesa estimó que se destinará cerca de un millón de dólares en la reconstrucción de todas las viviendas.

Las casas entregadas este martes pertenecen a Dilia Amilivia Díaz, de la calle Aguacate, y a Gastón Maya Cabezola, quien vive en la calle La Rosa, esquina San Juan. Durante la rueda de prensa, Cruz les brindó las llaves de las residencias a ambos. La tercera estructura -y la primera en ser entregada- corresponde a Salvadora Verdejo Mandry, en la calle Comercio.