Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Alcaldesa de San Juan ordena limpieza de monumento vandalizado

Por Primerahora.com 10/15/2016 |04:29 p.m.
La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz. (Archivo)  
En la madrugada de ayer, desconocidos escribieron con pintura roja “Colonia hace 118 años” entre otras frases.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, condenó los actos de vandalismo hechos al Monumento al Regimiento 65 Infantería ubicado a la entrada del centro urbano de Río Piedras.

Cruz dijo que los que “le faltan el respeto a los Borinqueneers están pasando por alto la gesta histórica y la lucha contra el discrimen para mantener su puertorriqueñidad. En el Municipio de San Juan homenajeamos esa gesta histórica y reconocimos sus logros en julio pasado”, afirmó.

En la madrugada de ayer, desconocidos escribieron con pintura roja “Colonia hace 118 años” entre otras frases.

La primera ejecutiva de San Juan ordenó la limpieza del monumento y que se le ofrezca seguridad. 

“Aunque el monumento no pertenece al Municipio, he dado instrucciones de que se remueva toda la pintura del monumento y se destaque un policía municipal para evitar el vandalismo en lo que tomamos otras medidas de seguridad”, sostuvo.

Agregó que “el respeto por los que piensan distinto es la norma que dirige mi administración. Este monumento representa el esfuerzo y la vida de cientos de puertorriqueños que nos abrieron paso, luchando por nuestros derechos civiles y en contra del discrimen.  No merecen recibir este trato”, sentenció.

Otro municipio que vivió el impacto de los vándalos fue el de Toa Alta donde la alcaldía donde en la mañana de ayer desconocidos rompieron los cristales de la puerta principal y desprendieron tuberías del edificio.

Además, destruyeron los rótulos de promoción del incúmbete Clemente “Chito” Agosto. 

“El vandalismo a la alcaldía, mi espacio de trabajo, y a mis rótulos de campaña evidencian y dan a entender que es un ataque contra mi persona” comentó el alcalde Clemente “Chito” Agosto. 

“Más que señalar, pido a todos prudencia y paz en lo que resta de este proceso político”, agregó el alcalde. 

La destrucción de la propiedad, según el ejecutivo municipal, ocurrió de madrugada luego que se filtraran fotografías a la prensa que mostraba vehículos políticos del representante Ángel “Gary” Rodríguez y el aspirante Nelson del Valle ubicados en el estacionamiento para personas con impedimento, en los predios de una escuela, violando la ley.

“Nos es sospechoso la secuencia de eventos, más es la Policía quien determinará. Por lo pronto, pedimos respeto y civismo, y más cuando mi opositor Rodríguez está empecinado en mover su cierre de campaña, a la misma hora, justo al lado del nuestro”, sentenció Agosto. 

Regresa a la portada