El Negociado Federal de Investigaciones (FBI) mantiene en la actualidad entre 7 a 8 investigaciones a funcionarios públicos con la colaboración de la Oficina del Contralor de Puerto Rico, informó hoy la contralora Yesmín M. Valdivieso.

En entrevista en Univision Radio, Valdivieso dijo que tiene decenas de auditores de su oficina que actualmente apenas ve porque se encuentran dado apoyo a investigaciones de agencias federales o estatales.

“Hay de todo, desde alcaldes –representantes y senadores no- hay de todo, hay de todo. Estamos trabajando varios casos con el FBI, pero no solo con el FBI. Nosotros tenemos ahora mismo 25 colaboraciones, de esas colaboraciones como 7 a 8 son con el FBI, 11 son con el departamento de Justicia, tenemos con el panel del Fiscal Especial Independiente (FEI)”, expresó Valdivieso en la entrevista radial.

Relacionadas

La funcionaria no abundó de cuántas personas son investigadas en cada una de esas pesquisas.

Valdivieso lamentó lo que define como la “muchísima politiquería del país”, dijo que la potencial llegada de una Junta de Control Fiscal responde en parte a los años de malos manejos administrativos en la Isla y reconoció que hay municipios con buena administración, enumerando entre estos a Fajardo, Isabela y Comerío.

En la entrevista, la contralora no quiso opinar sobre el peso -si alguno- que tuvo el más reciente informe de su oficina contra Toa Baja en la derrota primartisrta del alcalde Aníbal Vega Borges, aunque dijo que se trató de un informe de 98 páginas.