La posibilidad de que el alcalde de Comerío, José Antonio “Josian” Santiago Rivera, aspire a la gobernación de Puerto Rico por el Partido Popular Democrático (PPD) para las próximas elecciones fue vista con buenos ojos por algunos alcaldes de su colectividad en la región oeste del país.

Aunque no habló directamente de una candidatura a la gobernación, en su mensaje como orador invitado en las actividades del natalicio del prócer Luis Muñoz Rivera celebrado el pasado 15 de julio en Barranquitas, Santiago Rivera afirmó que “ya es tiempo” de crear nuevas alianzas y “trazar nuevos rumbos”, al tiempo que dejó saber que “sea adelante o detrás, donde a este servidor corresponda, estaré dispuesto a asumir mi tarea”. 

“¡Eso es excelente para el Partido Popular! Se abre un gran menú de posibilidades. Tenemos un par de compañeros que están auscultando esa posibilidad y eso es muy positivo. Además, a los alcaldes nos da mayor fuerza y vigor”, afirmó  el alcalde de Hormigueros, Pedro García. 

“Lo que Josian plantea es que se lleve a nivel municipal todas esas funciones que hace el gobierno de forma deficiente. Nosotros hemos demostrado más eficiencia con menos recursosl”, insistió García.

Por su parte, el alcalde de Lajas, Maros “Turin” Irizarry, también le dio la bienvenida al gobierno enfocado en lo local, como lo identificó Santiago Rivera, aunque aseguró que todavía el alcalde comerieño no ha oficializado ninguna candidatura. 

“Los alcaldes de los pueblos hemos demostrado que somos los que levantamos a un país en las peores condiciones. Eso quiere decir que podemos administrar mejor, que los recursos que hayan, se distribuyan mejor”, subrayó el veterano alcalde lajeño.

Sin embargo, el alcalde de Añasco, Jorge Estévez, elogió las cualidades de liderato de Santiago Rivera, pero criticó el momento en que se hizo disponible para aspirar a un nuevo puesto político.

“Conozco a Josian muy bien. Fue tremendo presidente de la Asociación de Alcaldes y ha sido un alcalde colaborador con este servidor y con muchos otros alcaldes, pero entiendo que no es el momento para hablar de candidaturas”, apuntó Estévez.