El alcalde de Aguada, Jessie Cortés, usó la tarjeta de crédito del Municipio para compras personales en una tienda en un centro comercial.

En entrevista con WKAQ, Cortés dijo que la compra fue un traje, valorado en unos $266.97 que adquirió en el 2014, y que todavía conserva.

El alcalde aseguró que fue un error, que sencillamente su tarjeta personal y la del municipio se parecen mucho, y que el dinero ya se pagó.

Esa tarjeta municipal se usa para pagar peajes de los vehículos de la flota municipal, aseguró Cortés, un exdueño de pizzería y cafetería con un sueldo como alcalde que asciende a cerca de $70,000.

"No vuelve a suceder, hemos sido personas sumamente responsables", dijo Cortés. "Cualquiera se puede equivocar, al mes y medio me encargue de pagar ese dinero"

El pasado 28 de septiembre la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) presentó una querella en contra de Cortés por el uso de la tarjeta el 30 de marzo de 2015 en una tienda del centro comercial Mayagüez Mall. La dependencia le impuso dos infracciones, con multas de $20,000 cada una, por que la acción viola dos artículos de la Ley de Ética. El alcalde tiene 20 días para responder, según la querella.

El alcalde aseguró en la entrevista radial que tiene evidencia del pago y la hará llega a la OEG.

"Sabemos de nuestra responsabilidad, lo que hacemos bien y mal, ese dinero se pagó al mes y medio", dijo Cortés.