El abogado de la Federación de Alcaldes, Antonio Bauzá, radicará mañana, martes, una demanda contra la administración del gobernador Alejandro García Padilla para buscar detener la distribución de los fondos del impuesto de venta y uso (IVU) acumulados en las transacciones realizadas por internet entre municipios bajo el dominio del Partido Popular Democrático (PPD).

Según informó el vicepresidente de la Federación de Alcaldes, Aníbal Vega Borges, la ley que creó el IVU expone que los fondos deben ser distribuidos a los municipios en los que se generó la venta cibernética. No obstante, alegó que, de forma discriminatoria, la Legislatura distribuyó los $14.7 millones acumulados desde el 2009 al presente entre 39 municipios populares.

 “Esta distribución refleja que en municipios como Bayamón, Guaynabo o Toa Baja no vendieron en internet, ninguno, porque no nos ha tocado dinero”, sostuvo el alcalde de Toa Baja.

 “A municipios grandes, como San Juan, Carolina y eso, le distribuyeron menos, aunque eso es problema de ellos”, agregó.

 La demanda, que será radicada en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, buscará detener la distribución de fondos. Los demandantes serán todos los alcaldes del Partido Nuevo Progresista (PNP), dijo el toabajeño a este diario.

“Una cosa es el Fondo de Mejoras que distribuyen los representes, de eso no espero nada. Esto es específicamente las ventas del 1% por internet. Ese dinero me lo están quitando a mí, a mi municipio, y se lo están dando a los municipios populares”, sentenció.

Dijo que la ley que creó el IVU es clara de que esos fondos les corresponden a los municipios en donde se generó la transacción de venta por internet.

“No voy a permitir que lo que me toca a mí por ley me lo quiten”, agregó Vega Borges.