Cinco alcaldes y dos legisladores del ala soberanista del Partido Popular Democrático (PPD) notificaron hoy que apoyan a Alejandro García Padilla en su aspiración de presidir la colectividad y, quizás, presentarse como candidato a gobernador en el 2012.

Se tiraron al medio: Josean Santiago, alcalde de Comerío;  Isidro Negrón, de San Germán; Pedro García, de Hormigueros; Rolando Ortiz, de Cayey; y Martin Vargas, de Guánica. Igualmente lo hicieron los senadores Cirilo Tirado y Antonio Fas Alzamora.

“Entendemos que Alejandro ha completado ya un amplio proceso de diálogo con la gente que lo ha preparado para entender la problemática del país y para dirigir el Partido Popular rumbo a las elecciones del 2012. Para garantizar el triunfo del Partido Popular, Alejandro García Padilla cuenta con todo nuestro apoyo”, indicó Josean Santiago en comunicado de prensa.

No obstante, otros líderes soberanistas del PPD, más activos en su lucha, se  abstuvieron de endosar las aspiraciones de García Padilla durante la conferencia legislativa del  PPD. Estos fueron los legisladores Charlie Hernández, Luis Vega Ramos, Carmen Yulín Cruz y Luis Raúl Torres. Hernández dijo que entre García Padilla y los soberanistas hay un diálogo inconcluso sobre el futuro político del país y la posición que él asume al respecto.

El senador García Padilla ofrecerá un mensaje el domingo, 6 de marzo en Humacao, en el que se espera  anuncie oficialmente su aspiración de lanzarse como candidato a la Gobernación de Puerto Rico. El actual presidente del PPD, Héctor Ferrer, le dio hoy un espaldarazo público.