El alcalde de Toa Alta, Clemente "Chito" Agosto, denunció lo que consideró "falta de seriedad en la entrega de dinero a los municipios de Puerto Rico".

En un comunicado, el alcalde opinó que el gobernador Ricardo Rosselló y varios legisladores se prestan para el juego político robándole a los municipios 350 millones de dólares, y devolviéndole en un acto político un millón de dólares.

"Hemos tenido que tomar decisiones dolorosas y difíciles como el reducir jornada, y no recontratar empleados transitorios, por culpa del gobierno central quien cada vez más nos quita el dinero perteneciente a los municipios", agregó el alcalde.

Relacionadas

El funcionario explicó que el gobierno estatal le quitó aproximadamente 10 millones de dólares al municipio de Toa Alta, con el cierre del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), dejando a los constituyentes "con menos servicios, y privando a la ciudad del desarrollo y mejoras de obras permanentes".

Además, el gobierno "eliminó el subsidio del CRIM, quitándole al municipio 6 millones de dólares anuales adicionales que limitan los servicios y las ayudas que los ciudadanos reciben. Los municipios se llevaron la peor parte ante el paso del huracán María, pues dieron la primera respuesta, y realizaron el trabajo del gobierno estatal con menos recursos y sin presupuesto".

"Quien aplaude y celebra como un logro que el Gobierno de Puerto Rico le quite a los municipios 350 millones, deje a la gente sin servicios, y luego le den como premio de consolación un millón, es politiquero o no sabe sumar", concluyó el alcalde.