La pelea entre el Partido Popular Democrático (PPD) y el Partido Nuevo Progresista (PNP) relacionados un anuncio que alude a una pasada relación matrimonial de Ricardo Rosselló continuó hoy, luego que fue uno de los temas que dominó el debate de anoche de los candidatos de la gobernación.

Anoche, Rosselló empezó el debate, y continuó el intercambiuo en varias ocasiones durante el careo de dos horas, criticando el anuncio como "un ataque a su familia", mientras que Bernier niega la autoría del mismo y hasta pide disculpas.

Hoy, en declaraciones a WKAQ, el director de campaña de Rosselló, Elías Sánchez, dijo que no cree en las expresiones del candidato a la gobernación del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, de que él no ordenó el anuncio.

“Me sorprende el llamado de David Bernier al pedir una tregua porque el que  lanzó lodo fue él, tratando de sacar partida a un divorcio y un asunto familiar”, dijo Sánchez en la entrevista radial.

Aseguró que Rosselló desde el principio dio instrucciones que la campaña contra Bernier no incluyera ataques relacionados a asuntos familiares, y que esto es precisamente lo que ha hecho el PPD.

“No es honesto, no es sincero, lo único por lo que hace esto es que le ha rebotado negativamente a él”, dijo Sánchez.

Mientras, en declaraciones a Radio Isla, Bernier insistió en que él no ordenó el anuncio sobre el pasado matrimonio de su rival, que su campaña no está relacionada a la pauta, y repitió sus expresiones en una conferencia de prensa de ayer tarde de que canceló todo anuncio de su campaña que pudiera sonar a ataque a Rosselló.

Pero además agregó que los primeros en “ataques bajos a mi familia” fue el PNP, cuando enviaron a investigadores y detectives “preguntando por la vida personal de mi esposa y mía” a allegados de la pareja.

“Aquí quien se pasó la raya hace tiempo fue la campaña de Pedro Ricardo Rosselló y ellos lo saben, y le enviamos mensajes de que respeten , que mantengan un tono adecuado”, dijo Bernier en la entrevista radial.

También criticó que se haya divulgado u audio de una reunión grabado “de forma maliciosa” para tergiversarlo y dar la impresión de que habla de forma despectiva de personas de la tercera edad.

Cuando se le cuestionó porque pidió perdón si él, como alega, no tuvo nada que ver con el anuncio sobre el divorcio de Rosselló, Bernier insistió en que no tenía nada que ver con el mismo, pero que quería “la mínima percepción de algo inadecuado”.

“Los asuntos de honor no se debaten, se resuelven”, agregó Bernier.