El candidato a la Alcaldía de Adjuntas por el Partido Popular Democrático (PPD), Víctor “Vitito” Pérez, denunció hoy lo que catalogó como "un esquema de compra/venta de votos" por parte del alcalde, Jaime Barlucea.

Pérez hizo referencia a un comunicado de prensa que se publicó hace una semana desde la oficina de la Fiscalía Federal en el que indicaban que estarían pendientes de la compra/venta de votos durante los comicios electorales del próximo 8 de noviembre.

“En Adjuntas, es de conocimiento público que durante los pasados comicios electorales (2008, 2012), personas vinculadas a la campaña electoral del actual alcalde, Jaime Barlucea Maldonado, ofrecían grandes sumas de dinero en efectivo, a cambio del voto de personas con escasos recursos, en un pueblo donde el 90% de sus habitantes vive bajo el nivel de pobreza”, denunció por escrito Pérez quien, a sus 28 años figura como uno de los candidatos más jóvenes en aspirar a un puesto electivo en las próximas elecciones.

El candidato del PPD indicó, que “hace varios días, escuchamos como una persona cercana al alcalde Barlucea indicaba en un lugar público que contaban con alrededor de doscientos mil dólares ($200,000.00) para el operativo de comprar votos el día de las elecciones. Indicó que se pagaría mil dólares ($1,000.00) por familia y cien dólares ($100.00) por individuo”.

“Estaremos solicitando atención especial y recursos para Adjuntas durante el día de las elecciones. Ya es tiempo de dejar de aprovecharse de la pobreza de nuestra gente para permanecer en el poder. La gente debe entender que no solo el que ofrece dinero viola la ley, también la viola el que lo acepta”, sentenció Pérez.

Reacciona Barlucea

Mediante comunicación escrita, Jaime Barlucea rechazó la compra de votos y denunció que el PPD retiene tarjetas electorales a ciudadanos en Adjuntas.

"Ante una derrota inminente, el candidato del PPD se dedica a difamar y se apoya en la mentira. Si está tan seguro de lo que denuncia, debe presentar pruebas, identificar a la persona que aseguró que mi campaña compraría votos.  Debe elevar su  acusación ante las autoridades pertinentes e ir más allá de un simple comunicado de prensa. Lo reto.  Es una denuncia ridícula y desesperada. Es un demagogo", sostuvo el alcalde.

Barlucea le dio la bienvenida a cualquier investigación por parte de la fiscalía federal y el Departamento de Justicia, y los invitó a tener representación en los colegios de votación este próximo martes, 8 de noviembre cuando se celebra la elección general en la isla. El alcalde dijo que lo que Pérez debe explicar es por qué retiene las tarjetas electorales a envejecientes y personas con problemas de salud mental para evitar que ejerzan su derecho al voto.

"A eso deben venir los federales a Adjuntas, a investigarlo a él", manifestó el alcalde quien aseguró resultará reelecto por cuarta ocasión y que su obra de gobierno habla por sí sola.