La confirmación de Henry Escalera como comisionado de la Policía no contaba anoche con los votos necesarios, dijo el portavoz alterno del Partido Popular Democrático (PPD) en el Senado, Henry Escalera.

En entrevista con WKAQ, Dalmau dijo que muchos legisladores novoprogresistas tenían reservas con Escalera tras alegaciones presentadas por la senadora Roxana López de que existen dos demandas contra Escalera por actos contra mujeres: una demanda de 2006 por alegado acoso y discrimen laboral y otra de este año por represalias, discrimen salarial, discrimen por sexo y raza.

Agregó que de 21 senadores del PNP, solo 12 estaban presentes al momento de la votación.

Relacionadas

Afirmó que procesalmente la votación de todo nombramiento es como la de Escalera, a viva voz, por la mayoría de los presentes siempre y cuando haya quórum, pero que la realidad es que si hubiera sido por lista -el método formal donde cada legislador vota- no había los votos.

"Había señalamientos públicos... y antes esos señalamientos hubo personas que decidieron no estar allí para no darle el voto", dijo Dalmau.

Dalmau también justificó la acción de la senadora López de no darle la mano a Escalera, esto porque acaba de dar un enérgico turno en el hemiciclo en contra del hoy comisionado.

Por su parte y en la misma radioemisora, el representante por San Juan del Partido Nuevo Progresista Jorge Navarro defendió a Escalera y criticó la decisión de López, quien ha anunciado interés en aspirar a la alcaldía de San Juan, de no saludarlo.