Aunque insistió en que nada detendrá la reforma legislativa que propone, el gobernador electo, Alejandro García Padilla, aseguró hoy, jueves, que comprende que existan dudas sobre la manera en que se implementarán los profundos cambios que impulsará en la Legislatura.

García Padilla, también presidente de la Conferencia Legislativa del Partido Popular Democrático (PPD), dijo que ninguno de los legisladores que integrará la mayoría parlamentaria a partir de enero le ha comunicado directamente sus dudas o inquietudes en torno a la reforma.

“Entiendo el escepticismo porque parte de la premisa correcta, la experiencia, lo que se ha vivido, y muchas veces se les ha prometido y no se les ha cumplido. Entiendo eso”, indicó el máximo líder popular durante la rueda de prensa en la que presentó a David Bernier como secretario de Estado designado, y a Ingrid Vila Biaggi, como la próxima secretaria de la Gobernación.

“Entendemos que el país, por experiencia, es escéptico, y ese escepticismo, por tanto, es válido. Nos toca demostrarle al país que las dudas que puedan surgir en su mente, por experiencias pasadas, quedan en el pasado, y que, de cara al futuro, haciéndonos responsables del futuro de Puerto Rico de enero en adelante, empieza un gobierno que le va a cumplir”, añadió.

A pesar de que el miércoles cerraron filas con García Padilla respecto a la reforma legislativa, algunos miembros de la futura delegación popular en el Senado y la Cámara de Representantes reconocieron tener interrogantes sobre la manera en que se ejecutarán los cambios.

La reforma legislativa propuesta por el gobernador entrante durante su campaña incluye regresar al modelo del legislador ciudadano, establecer una sola sesión y una sola compensación, además de recortar en un 30% el presupuesto de la Rama Legislativa.

“Incumplir no es opción en mi gobierno”, enfatizó García Padilla.