Alejandro García Padilla expone logros a 100 días de su gobierno

Por Frances Rosario / frances.rosario@gfrmedia.com 04/12/2013 | 07:40 a.m.
El primer logro que Alejandro García Padilla se atribuyó el gobernante fue salvar la Administración de los Sistemas de Retiro del Gobierno y la Judicatura. (Archivo)  
“Te prometí crear 50,000 empleos en 18 meses y lo estamos logrando”, indicó el Gobernador.

Un catalogo de logros en temas tan importantes como el Sistema de Retiro, la criminalidad, el empleo y la educación fue lo que presentó el gobernador Alejandro García Padilla hoy, cuando cumple 100 días de estar al mando del gobierno de Puerto Rico.

 En un mensaje hecho público a través de la página cibernética de La Fortaleza, el líder del Partido Popular Democrático (PPD) alegó que su administración va con paso “firme, fuerte” y que ha puesto en marcha la reconstrucción del país.

 “No se vale el pesimismo, no se vale mirar a atrás. Recorramos el camino del progreso juntos, con la mirada fija en el futuro y sin mirar al pasado”, pidió García Padilla, luego de atribuirse encaminar cambios trascendentales.

El primer logro que se atribuyó el gobernante fue salvar la Administración de los Sistemas de Retiro del Gobierno y la Judicatura.

“En 100 días hemos dejado atrás la amenaza de ruina de nuestro plan de retiro y el riesgo de que nuestros pensionados se quedaran sin protección en la vejez”, afirmó.

 Alegó que la reforma que implantó aumenta la pensión a más de una tercera parte de los pensionados, le garantiza el plan de medicamentos y el pago de sus pensiones “por vida”.


“Te prometí crear 50,000 empleos en 18 meses y lo estamos logrando”, continuó.

Al menos, pudo hablar de 27,000 empleos que tiene prometidos por parte de empresas con las que han llegado a acuerdos y en obras de construcción que impulsará su gobierno en los próximos meses.

 “Estamos construyendo un nuevo clima de confianza en el sector industrial y como resultado de ellos la oferta de empleo de alto valor en el mercado industrial comienza a expandirse”, aseguró.

 Basándose en la alianza que estableció en días pasados con el gobierno de Brasil, García Padilla alegó que ha encaminado al país a entrar a la economía global

“Ya podemos decir que Puerto Rico está abierto para hacer negocios con el mundo entero”, sentenció al comprometerse a insertar a pequeños y medianos comerciantes boricuas en esta corriente globalizada para promover la economía local.

Asimismo, García Padilla se atribuyó una baja en la criminalidad. No obstante, solo se refirió a los reportes de delitos tipo I.

 “Estamos teniendo éxito en todos los renglones del crimen y estamos ganando. Hay ahora menos asesinatos que el año pasado para esta misma fecha”, manifestó.

Sobre educación, se limitó a decir que su administración atiende la falta de materiales educativos en los salones de clase.

 Mientras, en el área de Salud no pudo dejar claro ningún logro. Solo dijo que buscan mejorar a este sector sin impulsar “los intereses de algunos actores del sistema”.

De estos dos temas, García Padilla pasó a la agricultura.

Enumeró que en solo 100 días aumentó la cantidad de productos locales que se sirven en los comedores escolares de 25% a 35%.

 “Hemos creado ya sobre 440 nuevos empleos y retomamos más de 2,000 cuerdas de tierras que estaban abandonadas”, afirmó.

El listado de logros concluyó con una afirmación de que su gobierno ha protegido el ambiente, devolvió las tierras que le fueron quitadas a la Universidad de Puerto Rico en Gurabo, eliminó la cuota de $800 impuesta a los estudiantes de esta institución de educación superior y devolvió la autonomía al Colegio de Abogados.

 “Ese es el camino”, sentenció el Ejecutivo, al mencionar los supuestos logros alcanzado en solo 100 días.