Alejandro García Padilla jura como gobernador de Puerto Rico

01/02/2013 |11:34 a.m.
El abogado estuvo acompañado por su esposa, Wilma Pastrana, sus tres hijos -Ana Patricia, Juan Pablo y Diego- y su madre, María de los Ángeles Padilla, en el momento en el que el juez presidente del Tribunal Supremo, Federico Hernández Denton, le tomó el juramento al cargo. (tonito.zayas@gfrmedia.com)  
En las pasadas elecciones del 6 de noviembre, el líder popular logró el cargo de gobernador en una contienda contra Fortuño. Ganó por 11,000 votos.

Alejandro García Padilla juramentó como nuevo gobernador de Puerto Rico poco antes de las 11:30 a.m. de hoy, miércoles, durante una concurrida y animada ceremonia, marcada por la exaltación del puertorriqueñismo.

 El abogado de 41 años estuvo acompañado por su esposa, Wilma Pastrana, sus tres hijos -Ana Patricia, Juan Pablo y Diego Alejandro- y su madre, María de los Ángeles Padilla, en el momento en el que el juez presidente del Tribunal Supremo, Federico Hernández Denton, le tomó el juramento al cargo.

 “Yo, Alejandro García Padilla, mayor de edad, casado y vecino de Caguas, Puerto Rico, como gobernador del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, juro solemnemente que mantendré y defenderé la Constitución de los Estados Unidos, la Constitución y las Leyes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico contra todo enemigo interior o exterior, que prestaré fidelidad y adhesión a las mismas, y que asumo esta obligación libremente y sin reserva mental ni propósito de evadirla, y que desempeñaré bien y fielmente, los deberes del cargo que estoy próximo a ejercer. Que así me ayude Dios”, indicó García Padilla en el acto de juramento.

Tras concluir el juramento, se escucharon los 17 cañonazos que marcan el inicio de un nuevo gobierno en Puerto Rico y, de inmediato, los acordes de “Preciosa”, bajo la interpretación del también coameño Juan Vélez.

Luego, por petición de la nueva primera familia, un sacerdote que no fue identificado les dio su bendición y pidió al pueblo puertorriqueño que extendiera su mano derecha sobre el gobernador García Padilla.

 

Finalmente, Ana Patricia, hija mayor del gobernador, subió al podio, presentó a sus hermanos y expresó: "queremos presentarles a alguien que conocemos muy bien. Con ustedes, el gobernador del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, Alejandro García Padilla".

Entre los asistentes a los actos, realizados en el lado norte del Capitolio, se destacaron el saliente gobernante, Luis Fortuño; los exgobernadores Sila María Calderón, Aníbal Acevedo Vilá, Rafael Hernández Colón y Carlos Romero Barceló, así como el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina.


También estuvieron los senadores y representantes que recién juramentaron a sus puestos, la próxima alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, así como cientos de seguidores del Partido Popular Democrático, colectividad que el ahora gobernador preside.

García Padilla nació en Coamo el 3 de agosto de 1971. Durante el cuatrienio del 2005 al 2008, fue secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor y en el 2008 fue electo al Senado con el mayor número de votos que cualquier otro candidato.

En las pasadas elecciones del 6 de noviembre, el líder popular logró el cargo de gobernador en una contienda contra Fortuño. Ganó por 11,000 votos.