En una conversación con la prensa en la tarde del último día del año, el gobernador saliente Alejandro García Padilla comentó que estudiaría algunos expedientes más para determinar si concedía otros indultos en las horas finales de su gestión.

Entre esos expedientes, según admitió el gobernador, estaría el del pediatra Antoliano Torres Rodríguez, quien fue sentenciado por atacar a tiros a dos jóvenes vinculados al asesinato de su hijo, causándole la muerte a uno y heridas al otro. Torres Rodríguez habría cometido el crimen al tomar la justicia en sus manos porque uno de los jóvenes que atacó, y quien acompañaba a su hijo cuando fue asesinado, no habría cooperado con las autoridades para esclarecer el crimen. Torres Rodríguez fue sentenciado a 60 años de prisión.

Relacionadas

García Padilla sí aseguró que concedería indulto a cualquier caso que quedara en prisión por “mera posesión” de pequeñas cantidades de marihuana. Afirmó que ya había indultado esos casos y “creo que no queda ninguno, pero si me entero que queda, lo hago (conceder el indulto)”.

García Padilla defendió sus recientes indultos, incluyendo algunos que han generado polémica y duras críticas, e invitó a las personas a leer los detalles de los indultos y sus condiciones antes de hablar. “No me molestan las críticas, porque creo que he sido justo (con los indultos)”, afirmó García Padilla.