El gobernador electo Alejandro García Padilla anunció hoy, jueves, la integración de Alberto Bacó Bagué, Antonio Medina Comas, Ingrid Rivera y Francisco Chévere a su gabinete económico.

Bacó Bagué, quien forma parte del Comité de Transición del gobierno entrante, asumirá las riendas del Departamento de Desarrollo Económico, mientras que Medina Comas tendrá a su cargo la dirección de la Compañía de Fomento Industrial.

Rivera fue designada a la Compañía de Turismo, y Chévere, a la Compañía de Comercio y Exportación.

Al oficializar los nuevos nombramientos durante una conferencia de prensa en el Archivo General, García Padilla reconoció que este cuarteto, al que describió como exitoso en el desarrollo económico, ha dado un paso adelante en un momento difícil para el País.

“(El gobernador electo) me preguntó: ‘¿puedes crear 50,000 empleos en 18 meses?’… Mi contestación fue: ‘no queda otra opción, hay que hacerlo’”, expresó Bacó Bagué, al hacer referencia a la promesa de García Padilla de crear empleos en los primeros meses de su administración.

Medina Comas, por su parte, dijo sentirse inspirado por el “mensaje de esperanza” de García Padilla y se hizo eco de las expresiones de Bagué Bacó, quien se mostró deseoso de retener en la Isla a los estudiantes y profesionales jóvenes.

Hace dos semanas, el aún senador reveló los nombramientos de David Bernier como secretario de Estado y de Ingrid Vila Biaggi como secretaria de la Gobernación.