El gobernador electo Alejandro García Padilla se vaciló hoy las dificultades que mostró al contestar una pregunta en inglés durante una conferencia de prensa celebrada ayer, lunes, en la Casa Olímpica en San Juan.

En entrevista en el progama radial, El Circo de la Mega, García Padilla dijo entre risas que se trabó buscando en su mente la palabra "flow".

"No me salía la palabra 'flow'", dijo García Padilla, arrancando carcajadas de los entrevistadores.

Luego de presentar a su Comité de Transición, una periodista le preguntó en inglés sobre qué buscaba cuando formó ese grupo de trabajo. García Padilla le pidió a la reportera que hablara lento indicando que había eco en el salón y luego procedió a responder. Durante la contestación, hizo una pausa, antes de poder finalizar la respuesta.

El audio y el vídeo generó tanta atención en las redes sociales en la tarde y noche de ayer, que el tema fue el plato fuerte de la entrevista que le realizaron en el espacio radial mañanero que conducen El Gangster y el Funky Joe.

"En primer lugar, yo hablo el inglés que ustedes escucharon ahí", admitió García Padilla.

"Hago lo mejor que lo puedo hacer y no me salía la palabra 'flow', además de que estábamos en la Casa Olímpica y había un eco terrible y no la escuchaba bien, por eso le digo a ella 'slowly please'", explicó el líder popular, quien procedió nuevamente entonces a hablar en inglés, dando a entender que no había tenido problemas para comunicarse con el presidente Barack Obama durante un breve encuentro en una panadería de San Juan cuando el político estadounidense visitó Puerto Rico.

"But I'm ready, you can ask Obama… Obama isn't around?... You bring Obama here... When I met with him... Eh, eh... Do you remember that medianoche?", dijo García Padilla.

No es la primera vez que un político de Puerto Rico tiene dificultades en público con el inglés, como al hablar en el tribunal federal y en vistas del Congreso de Estados Unidos. También varios legisladores tuvieron problemas con "el difícil" en las siguientes entrevistas:

http://www.elnuevodia.com/videos-doyouspeakenglish?-726336570001.html

http://www.primerahora.com/aalgunoslegisladoresselestrabalalenguaalhablaringles-658779.html